¿Qué edad pueden los adolescentes obtener una rinoplastia?

Con su posición prominente en el centro de la cara, la nariz puede ser el foco de mucha atención. Esto es especialmente cierto para los adolescentes que se miran en el espejo. Como resultado, los adolescentes que están insatisfechos con sus narices a menudo se preocupan por su apariencia o desarrollan problemas de autoestima. Estos problemas pueden ser exacerbados por la atención de sus compañeros. Muchos adolescentes esperan recurrir a la rinoplastia para mejorar la forma de su nariz y desviar la atención, en lugar de dirigirse a ellos mismos.

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, el procedimiento cosmético número uno entre los adolescentes es la rinoplastia. Muchos adolescentes buscan mejorar su respiración y la estética de su nariz. Con la ayuda del cirujano plástico adecuado, los pacientes pueden tener la nariz que desean y ayudar a construir una autoimagen positiva.

El crecimiento del hueso facial no se completa hasta alrededor de los 14 o 15 años para las niñas y 16 para los niños. Para lograr los mejores resultados de la rinoplastia, los adolescentes deben retrasar la cirugía de la nariz hasta que el crecimiento del hueso facial esté completo, excepto en circunstancias inusuales. Sin embargo, cuando se trata de la tasa real de crecimiento, no hay reglas concretas y cada paciente debe ser evaluado de forma individual. Ciertos pacientes más jóvenes pueden ser elegibles para la rinoplastia si tienen una deformidad significativa y / o problemas respiratorios.

También es importante que los adolescentes tengan un cierto nivel de madurez emocional y sofisticación intelectual para considerar la rinoplastia también. Deben comprender el proceso, la recuperación, los posibles resultados y el impacto real que la cirugía tendrá en sus vidas.

Razones comunes para la rinoplastia adolescente

Los adolescentes pueden buscar una rinoplastia para aliviar los problemas con la nariz que son el resultado de la genética, el trauma nasal, los defectos congénitos o incluso una combinación de estos factores. En manos de un cirujano experto, la rinoplastia a menudo puede remodelar y corregir la forma de las estructuras nasales involucradas. Las razones comunes por las que los adolescentes deciden someterse a una rinoplastia incluyen:

  • Eliminar un bulto en la nariz.
  • Enderezar o remodelar el puente o la punta de la nariz.
  • Aumentar o disminuir el tamaño de las fosas nasales.
  • Corregir una lesión en la nariz.
  • Eliminar las obstrucciones de las vías respiratorias.
  • Hacer la nariz más pequeña o más grande.

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA LA RINOPLASTIA ADOLESCENTE?

Los mejores candidatos para una rinoplastia adolescente tienen expectativas realistas sobre la cirugía plástica y lo que puede hacer por ellos. Una consulta con el Dr. Cienfuegos, en su consultorio de Córdoba, ayudará a identificar si alguien es un buen candidato para una rinoplastia adolescente. Dr. Cienfuegos está equipado de forma única para evaluar la nariz y los rasgos faciales de cada paciente y determinar si están listos para la rinoplastia.